- QUÉ PRECAUCIONES TOMARÍA USTED COMO USUARIO DE LA RED BANCARIA PARA EVITAR SER VÍCTIMA DE LOS DELINCUENTES INFORMÁTICOS?
Los riesgos de ser víctima de fraude son altos, por ello debemos tomar medidas de precaución:
Es recomendable tener siempre nuestro antivirus activo y actualizado, debemos evitar descargas de archivos no solicitados o de sitios no seguros, ajustar el nivel de seguridad del navegador es una buena obsion indicando los sitios que queremos que sean sitios restringidos.Ø Revisar de manera periódica el "historial" y los "archivos temporales" del navegador, nunca debemos acceder a links y sitios de comercio electrónico o internet banking desde computadoras de terceros; debemos asegurarnos que los datos transmitidos entre nuestro navegador estén encriptados.
Ø Conviene desconfiar de empresas que solicitan un depósito y nos dan la opción de pagar con tarjeta de crédito; y realizar transacciones sólo en sitios de instituciones que consideres confiables. Se recomienda nunca digitar la clave o datos personales en e-mails, aunque los hayas recibido de la empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario